19 julio, 2017

Acciones contra la biotecnología amenazan a los más necesitados (una vez más)

Compartir

Recientemente un artículo publicado por el editor en jefe del periódico “Haiti Sentinel”, cuenta la “escandalosa” historia de un cargamento de 150 toneladas de “semillas de maíz transgénico”   enviadas desde México a Haití por el CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo).

Samuel (el editor en jefe del periódico antes mencionado) esta claramente incómodo por la situación. Para el, aparentemente, las semillas crean suelos adictos a fitosanitarios provocando que los agricultores haitianos se hagan más pobres. Samuel también menciona que las semillas solo son donadas por dicha institución cuya única finalidad es es imponer un modelo de negocios para obtener ganancias.

Y como era de esperarse la sección de comentarios del artículo está llena de argumentos de auto-proclamados expertos en el tema, que solo buscan descalificar y satanizar esta acción. Palabra “Monsanto” en 3, 2, 1…

Ver nota completa en: http://bit.ly/2ueIak2

 

Notas Relacionadas

Las claves de la historia de la mejora vegetal

- 15 diciembre de 2017

Más beneficios que daños con los transgénicos

- 14 diciembre de 2017

El maíz transgénico Bt y su efectividad para reducir el nivel de micotoxinas cancerígenas en comparación al maíz convencional

- 13 diciembre de 2017

¿SABES LO QUE ES UN TRANSGÉNICO? ¿Y UN GEN?

- 12 diciembre de 2017

LA BIOTECNOLOGÍA NO PUEDE CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

- 11 diciembre de 2017

ADOPCIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA AGRÍCOLA MODERNA EN AMÉRICA LATINA Y COSTA RICA

- 8 diciembre de 2017