5 julio, 2017

Arroz púrpura GM rico en antioxidantes puede combatir cáncer y diabetes

Compartir

Investigadores en China han desarrollado una nueva aplicación de ingeniería genética capaz de generar varios genes al tiempo y utilizarlos para producir endosperma de arroz, tejido de semillas que proporciona nutrientes al embrión de la planta en desarrollo, el cual produce altos niveles de pigmentos antioxidantes llamados antocianinas. En este reciente estudio los científicos afirman que este arroz púrpura GM rico en antioxidantes puede combatir cáncer y diabetes.

El endosperma de este arroz púrpura resultante tiene potencial para disminuir el riesgo de ciertos cánceres, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros trastornos crónicos, según se detalla en un artículo publicado en ‘Molecular Plant’ el 27 de junio. Al igual que el arroz dorado, es una variedad transgénica que tiene el potencial para prevenir diversas enfermedades gracias a su riqueza en antioxidantes.

“Hemos desarrollado un sistema de apilamiento de transgenes altamente eficiente y fácil de usar llamado ‘TransGene Stacking II’ que permite el ensamblaje de un gran número de genes en vectores únicos para la transformación de plantas”, dice Yao-Guang Liu, investigador de South China Agricultural University. “Prevemos que este sistema vectorial tendrá muchas aplicaciones potenciales en esta era de la biología sintética y la ingeniería metabólica”, añade.

 

Ver nota completa en: https://goo.gl/n2xfMa

Notas Relacionadas

Las claves de la historia de la mejora vegetal

- 15 diciembre de 2017

Más beneficios que daños con los transgénicos

- 14 diciembre de 2017

El maíz transgénico Bt y su efectividad para reducir el nivel de micotoxinas cancerígenas en comparación al maíz convencional

- 13 diciembre de 2017

¿SABES LO QUE ES UN TRANSGÉNICO? ¿Y UN GEN?

- 12 diciembre de 2017

LA BIOTECNOLOGÍA NO PUEDE CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

- 11 diciembre de 2017

ADOPCIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA AGRÍCOLA MODERNA EN AMÉRICA LATINA Y COSTA RICA

- 8 diciembre de 2017