17 julio, 2017

Asesores científicos en política

Compartir

Una buena asesoría científica puede contribuir a que se tomen mejores decisiones políticas. Hoy, casi todos los temas sociales están afectados por desarrollos científicos; algunos pierden sentido sin ellos. Hay sociedades que han logrado establecer sistemas exitosos de consulta. El presidente de los Estados Unidos tiene un consejo asesor compuesto por científicos de primera línea. Entre sus miembros hay premios nobel como Mario Molina (el químico mexicano que describió el hueco de ozono y propuso una solución). La asesora científica jefe de la Unión Europea es Anne Glover, destacada microbióloga molecular que investigó, entre otras cosas, cómo son dirigidas las proteínas en la célula a su lugar de acción.

Alguna vez, en un foro en el Congreso de la República, nos comentaban que en su reglamento existió un comité científico asesor que nunca funcionó. Nuestro alto Gobierno se beneficiaría con una asesoría de este tipo, ojalá distinta a Colciencias, pues debe ser totalmente independiente y autónoma.
Ver nota completa: http://bit.ly/2ueWIjA

Notas Relacionadas

Las claves de la historia de la mejora vegetal

- 15 diciembre de 2017

Más beneficios que daños con los transgénicos

- 14 diciembre de 2017

El maíz transgénico Bt y su efectividad para reducir el nivel de micotoxinas cancerígenas en comparación al maíz convencional

- 13 diciembre de 2017

¿SABES LO QUE ES UN TRANSGÉNICO? ¿Y UN GEN?

- 12 diciembre de 2017

LA BIOTECNOLOGÍA NO PUEDE CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

- 11 diciembre de 2017

ADOPCIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA AGRÍCOLA MODERNA EN AMÉRICA LATINA Y COSTA RICA

- 8 diciembre de 2017