31 agosto, 2017

Logran tomates con más antioxidantes, vitamina C y aumento de calidad nutricional

Compartir

Un estudio experimental llevado a cabo en la Universidad de Alicante logra tomates de la variedad Daniela con un aumento superior al 40% en su contenido en antioxidantes, en concreto en licopeno, flavonoides, antocianos y vitamina C, lo que supone, un aumento en la calidad nutricional de dichos frutos. La inclusión en la dieta diaria de estos tomates podría contribuir a prevenir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Aunque las investigaciones están en sus inicios se trataría de obtener de una forma relativamente sencilla productos hortofrutícolas con propiedades nutracéticas.

El experimento ha constatado que la irradiación de frutos de tomate con luz ultravioleta tipo C, además de tener un efecto germicida, disminuyendo la carga de los organismos patógenos del fruto, también puede aumentar significativamente la calidad nutricional.

Estos son algunos de los resultados que se concluyen del trabajo de fin de grado (TFG) “Efecto de la radiación UV-C en el contenido de antioxidantes en tomate (Solanum lycopersicum L.) variedad ‘Daniela’”, elaborado por la estudiante del grado en Biología de la UA Ana Casino Pesudo. Este trabajo experimental fue elegido por la alumna tras la propuesta hecha por su profesora y tutora Mar Cerdán. El estudio y sus conclusiones se ha presentado hoy jueves 20 de julio de 2017 en la Facultad de Ciencias de la UA.

Ver nota completa en: http://bit.ly/2vjuhOF

Notas Relacionadas

¿Aún crees que los cultivos transgénicos son dañinos?

- 23 febrero de 2018

¿Puede esta pequeña empresa convencerte de amar los organismos y cultivos transgénicos?

- 22 febrero de 2018

"La comida orgánica es cara y no beneficia a la salud”, dice J.M Mulet

- 21 febrero de 2018

Productos genéticamente modificados: Maravillas incomprendidas

- 20 febrero de 2018

Los cuatro mitos sobre alimentos orgánicos y transgénicos que debes dejar de creer

- 19 febrero de 2018

Los cultivos transgénicos pueden mejorar la calidad del medio ambiente al fomentar un uso racional de agroquímicos.

- 16 febrero de 2018