7 septiembre, 2017

Todo lo que debes saber sobre el CRISPR, la nueva herramienta de edición genética

Compartir

Mucho se está hablando en los últimos meses sobre elCRISPR-Cas9, la nueva herramienta de edición genéticaque está revolucionando el campo de la investigación. Pero… ¿Qué es el CRISPR? ¿Qué aplicaciones tiene? ¿Qué es el CRISPR-Cas9?

Vamos a dar respuestas a las principales preguntas sobre esta tecnología descubierta por el científico español Francisco Mojica, microbiólogo investigador de la Universidad de Alicante. Al final del post hay un vídeo-entrevista con Francisco Mojica y enlaces de interés.

¿Qué es el CRISPR?

Es una tecnología que permite editar y corregir una región del genoma de cualquier célula, incluidas las células humanas. Dicho de forma más sencilla: el CRISPR permite cortar el ADN en un sitio específico para después editarlo. Este hallazgo ha revolucionado la genética con aplicaciones en muchos campos de investigación como la agricultura o la medicina.  Es al menos 10 veces más barato y 3 veces más rápido que las técnicas de edición genética anteriores.

 

Ver nota completa en: http://bit.ly/2rSCzxC

Notas Relacionadas

Las claves de la historia de la mejora vegetal

- 15 diciembre de 2017

Más beneficios que daños con los transgénicos

- 14 diciembre de 2017

El maíz transgénico Bt y su efectividad para reducir el nivel de micotoxinas cancerígenas en comparación al maíz convencional

- 13 diciembre de 2017

¿SABES LO QUE ES UN TRANSGÉNICO? ¿Y UN GEN?

- 12 diciembre de 2017

LA BIOTECNOLOGÍA NO PUEDE CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

- 11 diciembre de 2017

ADOPCIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA AGRÍCOLA MODERNA EN AMÉRICA LATINA Y COSTA RICA

- 8 diciembre de 2017