8 agosto, 2017

Desarrollan planta transgénica alta en omega-3 que puede salvar a los peces de la sobrepesca

Compartir

Científicos del Reino Unido y Estados Unidos han avanzado un paso más hacia la obtención de aceite de pescado desde los campos agrícolas en lugar del océano tras exitosos resultados de investigación que apoyan el cultivo comercial de una variedad transgénica de Camelina sativa, uno de los cultivos de semillas oleaginosas más antiguos de Europa.

Han reproducido resultados que muestran que estas plantas transgénicas pueden crecer en el campo. Han emparejado aún más los productos biosintéticos de las semillas con los de sus homólogos marinos, y han identificado el potencial para un mayor almacenamiento de aceite en las semillas.

El estudio fue publicado el pasado 26 de julio por Nature en Scientific Reports, proviene de una colaboración entre Rothamsted Research y la Universidad de North Texas (UNT). Un trabajo que se publica justo cuando aumenta la presión sobre los suministros tradicionales de aceites de pescado, que son nutrientes vitales para la salud humana.

“La demostración de que nuestra camelina genéticamente modificada trabaja en el campo en condiciones del mundo real confirma la promesa de nuestro enfoque”, dice Johnathan Napier, líder del Programa de Camelina en Rothamsted, que dirigió la investigación. “Tener una fuente terrestre viable de aceites de pescado omega-3 puede realmente hacer frente a la demanda cada vez mayor de estos ácidos grasos saludables”.

La camelina genéticamente modificada, desarrollada con genes de microbios marinos, puede producir dos ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LC-PUFAs) altamente buscados, EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico) de cadena aún más larga.

Ver nota completa en: http://bit.ly/2vpjRAh

 

Notas Relacionadas

Las claves de la historia de la mejora vegetal

- 15 diciembre de 2017

Más beneficios que daños con los transgénicos

- 14 diciembre de 2017

El maíz transgénico Bt y su efectividad para reducir el nivel de micotoxinas cancerígenas en comparación al maíz convencional

- 13 diciembre de 2017

¿SABES LO QUE ES UN TRANSGÉNICO? ¿Y UN GEN?

- 12 diciembre de 2017

LA BIOTECNOLOGÍA NO PUEDE CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

- 11 diciembre de 2017

ADOPCIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA AGRÍCOLA MODERNA EN AMÉRICA LATINA Y COSTA RICA

- 8 diciembre de 2017