11 julio, 2017

La lista de la vergüenza; Ecologistas en (mala) acción.

Compartir

Hace pocas semanas, mi vecino y amigo JM Mulet presentó su último libro, Transgénicos sin miedo (del cual ya les adelanto que es tan bueno como parece) y lógicamente se han multiplicado sus apariciones públicas y sus entrevistas en diversos medios. Y, con ellas, alguna de las polémicas que siempre le rodean, que sabrán que JM no tiene pelos en la lengua.

Una de ellas es su enfrentamiento con las actitudes disparatadas, irracionales y a veces hasta criminales que mantienen algunas de las mal llamadas organizaciones “ecologistas”. No es algo nuevo, como sabe cualquiera que conozca su trayectoria en la divulgación científica, pero la aparición del libro la ha puesto de nuevo de actualidad gracias a titulares tan jugosos como este de La Vanguardia: “Tenemos activismo terrorista antitransgénicos pagado por el estado“.

En concreto, lo que dice Mulet respecto a esta cuestión es que:

En Argentina tuve que suspender una charla porque un grupo de activistas ecologistas empezaron a pegar al público. La semana pasada pasó lo mismo en Chile. En España hemos tenido 20 o 30 ataques a campos experimentales. Los científicos tenemos miedo.

Este año se ha recibido una carta bomba en la sede de Monsanto en Italia y el año pasado hubo otra a un científico de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria). Lo más indignante es que hay grupos como Ecologistas en Acción que reivindican algunos de estos atentados y reciben fondos públicos. Tenemos activismo terrorista pagado por el estado.

Ver nota completa: http://bit.ly/2tudk44

Notas Relacionadas

Trigo genéticamente modificado sin gluten apto para pacientes celíacos

- 19 septiembre de 2017

20 años de adopción continua de cultivos genéticamente modificados en el mundo

- 18 septiembre de 2017

Conoce más sobre los beneficios y seguridad de los cultivos transgénicos

- 15 septiembre de 2017

NARANJOS TRANSGÉNICOS CAPACES DE HACER FRENTE AL ENVERDECIMIENTO DE LOS CÍTRICOS

- 14 septiembre de 2017

TRANSGÉNICOS LOGRAN REDUCIR UN 18,5% EL IMPACTO AMBIENTAL DE LA AGRICULTURA ASOCIADO A LOS PESTICIDAS

- 13 septiembre de 2017

Científicos de diversos países de Latinoamérica hablan sobre los beneficios de los cultivos transgénicos

- 12 septiembre de 2017