13 junio, 2017

Genoma de la manzana permitirá desarrollar variedades resistentes e hipoalergénicas

Compartir

Una secuencia genómica de alta calidad de la manzana fue publicada  esta semana en la revista científica Nature Genetics por un equipo internacional de investigadores. La publicación de la secuencia facilita la reproducción más rápida y más selectiva de nuevas variedades de manzana con mayor resistencia a enfermedades, mejores características de producción y una mejor calidad del fruto. Con ello los resultados apoyan una producción más sostenible de manzanas, tanto desde una perspectiva ambiental como económica.

La secuencia del genoma fue reunida por un consorcio internacional de instituciones de investigación de Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y Sudáfrica. La alta calidad de los datos del genoma, que indica más de 42 mil genes putativos, es el resultado del uso de las últimas tecnologías de secuenciación (que generan largas secuencias de ADN), una variedad de manzana muy específica y el mapa de ligamiento genético más informativo en manzana desarrollado en una investigación anterior.

La secuencia del genoma da nuevas perspectivas sobre la organización del genoma de la manzana. Ya el 93% de los 42.000 genes putativos han sido validados a través de secuenciación de ARN. Este conocimiento es útil para la identificación de genes que controlan un rasgo de interés y para el desarrollo de pruebas de diagnóstico basadas en ADN que pueden acelerar el mejoramiento de nuevas variedades.

Información tomada de: Chile Bio

Ver nota completa en: http://bit.ly/2rSxNAq

Notas Relacionadas

Biotecnología tendrá mayor impacto en salud y medio ambiente

- 20 septiembre de 2017

Trigo genéticamente modificado sin gluten apto para pacientes celíacos

- 19 septiembre de 2017

20 años de adopción continua de cultivos genéticamente modificados en el mundo

- 18 septiembre de 2017

Conoce más sobre los beneficios y seguridad de los cultivos transgénicos

- 15 septiembre de 2017

NARANJOS TRANSGÉNICOS CAPACES DE HACER FRENTE AL ENVERDECIMIENTO DE LOS CÍTRICOS

- 14 septiembre de 2017

TRANSGÉNICOS LOGRAN REDUCIR UN 18,5% EL IMPACTO AMBIENTAL DE LA AGRICULTURA ASOCIADO A LOS PESTICIDAS

- 13 septiembre de 2017