27 junio, 2017

"La insulina es transgénica y nadie se queja”

Compartir

El investigador José Miguel Mulet, divulgador científico, licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología molecular por la Universidad de Valencia, y colaborador habitual en SER Consumidor, ha publicado su último libro, Transgénicos sin miedo, y estuvo en el último programa hablando de los polémicos alimentos (organismos ) modificados genéticamente (OGM)

“He tratado de reflejar en el libro qué son los transgénicos y para qué sirven, porque creo que hay mucha información sesgada y, sobre todo, mucha información no científica”. ¿Qué son los OGM? “Organismos modificados genéticamente. Significa mejorar las cosas, darles propiedades que no tenían. Por ejemplo, ya se ha conseguido trigo apto para celiacos, tomates que previenen el cáncer, piña enriquecidas con antioxidantes”. Y hay mucho margen de mejora en muchos productos”. También apuntó que los transgénicos “permiten hacer más comida, de forma más eficiente, enriquecida…”.

Y dijo que cree que hay mucha desinformación y mucha campaña en contra de los transgénicos: “Se sigue sin saber que cualquier ser vivo es transgénico o que en cada bocado que comemos estamos ingiriendo millones de genes y, sin embargo, nos preocupamos por uno que está mucho más controlado”. Y puso un ejemplo muy significativo: ”La insulina es transgénica y nadie se queja. No he visto a los ecologistas protestar delante de una farmacia”.

Ver nota completa en: Cadena Ser 

 

Notas Relacionadas

Las claves de la historia de la mejora vegetal

- 15 diciembre de 2017

Más beneficios que daños con los transgénicos

- 14 diciembre de 2017

El maíz transgénico Bt y su efectividad para reducir el nivel de micotoxinas cancerígenas en comparación al maíz convencional

- 13 diciembre de 2017

¿SABES LO QUE ES UN TRANSGÉNICO? ¿Y UN GEN?

- 12 diciembre de 2017

LA BIOTECNOLOGÍA NO PUEDE CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

- 11 diciembre de 2017

ADOPCIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA AGRÍCOLA MODERNA EN AMÉRICA LATINA Y COSTA RICA

- 8 diciembre de 2017