La neta de tu planeta

Es una iniciativa que tiene como propósito ofrecer información actualizada sobre la biotecnología agrícola en México y el mundo. Nuestro objetivo es dar a conocer el uso responsable de tecnologías modernas en el sector agrícola y ofrecer datos comparativos útiles, demostrables y confiables sobre los cultivos transgénicos.

ver más

MEJOR VIDA PARA EL PRODUCTOR Y SU FAMILIA

Los cultivos transgénicos disminuyen los costos de producción; es decir, el dinero necesario para preparar, sembrar, cultivar y cosechar cada hectárea. Además, gracias a su uso, agricultores pueden invertir menos tiempo en el cuidado de sus cosechas, lo que les deja tiempo para atender otras actividades.

En 2014, los productores mexicanos que sembraron cultivos transgénicos, reportaron aumentos en su producción de entre 3% y 18%, ya que tuvieron menos pérdidas por ataque de plagas y enfermedades. Además reportaron una reducción de costos de producción, debido a que requirieron menos insumos para cultivar.

ver más

Mejor aprovechamiento del agua

Hoy el 75% del agua dulce en el mundo se usa en la agricultura. Se prevé que para el año 2025, 2 de cada 3 personas en el mundo vivirán en condiciones de sequía o escasez de agua.