25 mayo, 2017

Autoridad reguladora de la India aprueba siembra comercial de mostaza transgénica

Compartir

“En medio de un arduo debate local sobre la seguridad de los cultivos genéticamente modificados (GM), la principal entidad reguladora de biotecnología de la India declaró la semana pasada que una planta de mostaza transgénica para mayor rendimiento (desarrollada por una Universidad de la India) es “segura y nutritiva para el consumo”. Sin embargo, el Ministro de Medio Ambiente podría tener que esperar hasta que la Corte Suprema resuelva varios casos pendientes sobre seguridad de cultivos GM.

El Comité de Evaluación de la Ingeniería Genética (GEAC), la autoridad reguladora de cultivos transgénicos de la India ha recomendado el uso comercial de una variedad de mostaza genéticamente modificada (GM) en una presentación al Ministerio de Medio Ambiente. El GEAC, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático (MOEF), revisó el informe de un subcomité constituido para analizar el ángulo de seguridad.”

Información tomada de: ChileBio

Nota completa: http://www.chilebio.cl/?p=6280

Notas Relacionadas

Las claves de la historia de la mejora vegetal

- 15 diciembre de 2017

Más beneficios que daños con los transgénicos

- 14 diciembre de 2017

El maíz transgénico Bt y su efectividad para reducir el nivel de micotoxinas cancerígenas en comparación al maíz convencional

- 13 diciembre de 2017

¿SABES LO QUE ES UN TRANSGÉNICO? ¿Y UN GEN?

- 12 diciembre de 2017

LA BIOTECNOLOGÍA NO PUEDE CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

- 11 diciembre de 2017

ADOPCIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA AGRÍCOLA MODERNA EN AMÉRICA LATINA Y COSTA RICA

- 8 diciembre de 2017