24 julio, 2017

¿Son tan malos los alimentos transgénicos?

Compartir

Existe mucha propaganda en torno a los supuestos efectos negativos de los alimentos transgénicos. Consultamos a un experto del CSIC para descubrir la verdad oculta de esta tecnología.

“Los alimentos naturales y ecológicos son, en realidad, artificiales: se crearon con la agricultura hace miles de años. Si alguien no entiende esto, es que no entiende nada”. Así de tajante se mostraba el prestigioso chef Ferrán Adriá en una reciente entrevista con un servidor.

Un comentario tajante que abre la puerta a descubrir nuevas vías de investigación con toda clase de alimentos modificados genéticamente que nos ayuden a comer de forma más sana, a mejorar la eficiencia de los campos y a paliar -al menos en parte- el hambre en el mundo.

Los transgénicos son un campo de debate con posturas muy encontradas y una enorme agresividad en las argumentaciones de uno y otro lado. De un lado, los fabricantes de semillas y la industria agroalimentaria que defiende las bondades de esta clase de tecnologías. Del otro: grupos ecologistas -como Greenpeace- y partidos políticos -en España, principalmente, Unidos Podemos-, apoyados por algunos sindicatos agrícolas en zonas rurales del sur de España, que critican los supuestos efectos nefastos de los transgénicos en la salud humana y en el medio ambiente.

Ver nota completa en: https://goo.gl/Nv69EN

Notas Relacionadas

Las claves de la historia de la mejora vegetal

- 15 diciembre de 2017

Más beneficios que daños con los transgénicos

- 14 diciembre de 2017

El maíz transgénico Bt y su efectividad para reducir el nivel de micotoxinas cancerígenas en comparación al maíz convencional

- 13 diciembre de 2017

¿SABES LO QUE ES UN TRANSGÉNICO? ¿Y UN GEN?

- 12 diciembre de 2017

LA BIOTECNOLOGÍA NO PUEDE CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

- 11 diciembre de 2017

ADOPCIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA AGRÍCOLA MODERNA EN AMÉRICA LATINA Y COSTA RICA

- 8 diciembre de 2017