22 junio, 2017

¿Los cultivos ecológicos no hacen uso de pesticidas?

Compartir

Hero acaba de lanzar al mercado los potitos Hero Baby solo, que se anuncian con que solo contienen fruta 100% ecológica. Hasta aquí ningún problema. Bueno, los políticos siguen diciendo que subvencionar la producción ecológica es subvencionar la producción de proximidad, de pequeñas familias y de circuitos cortos de distribución, así que no sé cómo encaja una multinacional como Hero en esta ecuación. Pensar que por ser el simple hecho de que algo sea ecológico estamos favoreciendo el comercio local es como nacer en mayo y pensar que hay una constelación llamada Tauro que velará por ti.

Sin embargo los publicistas de Hero han ido más allá y en el vídeo de lanzamiento se podía oír que los potitos Hero Baby Solo no contienen pesticidas por ser 100% ecológicos. Alto ahí. Aquí ya entramos en terreno pantanoso. Existe una certificación privada “pesticide free residue certification” que te garantiza que la comida que lleva su sello no tiene ningún residuo de pesticidas. Difícilmente vas a encontrar este sello en algún producto ya que no es una certificación conocida ni popular. La certificación ecológica lo que te garantiza es que solo se han utilizado los insumos autorizados en el anexo correspondiente del reglamento de producción ecológica. Este anexo en ningún caso prohíbe el uso de pesticidas, sino que solo autoriza aquellos pesticidas de origen natural.

Ver nota completa: http://bit.ly/2crz0qR 

Notas Relacionadas

Las claves de la historia de la mejora vegetal

- 15 diciembre de 2017

Más beneficios que daños con los transgénicos

- 14 diciembre de 2017

El maíz transgénico Bt y su efectividad para reducir el nivel de micotoxinas cancerígenas en comparación al maíz convencional

- 13 diciembre de 2017

¿SABES LO QUE ES UN TRANSGÉNICO? ¿Y UN GEN?

- 12 diciembre de 2017

LA BIOTECNOLOGÍA NO PUEDE CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

- 11 diciembre de 2017

ADOPCIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA AGRÍCOLA MODERNA EN AMÉRICA LATINA Y COSTA RICA

- 8 diciembre de 2017