29 junio, 2017

“Maíz transgénico daría mayor soberanía”

Compartir

México puede aumentar su producción de maíz amarillo hasta en 5 millones de toneladas en el corto plazo utilizando semilla genéticamente modificada, y de esta forma aumentar la producción de manera gradual, lo que permitiría reducir las importaciones, que actualmente superan los 13 millones de toneladas anuales.

Pedro Ortíz, productor y miembro de la Alianza Protransgénicos, explicó que la búsqueda de nuevos mercados para cubrir la demanda nacional de granos incluye a países como Argentina y Brasil, “países en los que se siembra maíz transgénico y resulta incongruente que se traiga maíz de otros países y en nuestro país no se permita sembrar maíz transgénico”.

En entrevista, el productor del norte del país detalló que al menos 5,000 productores están listos para sembrar maíz transgénico. “Es posible utilizar semilla con mayor rendimiento. Está comprobado que si nos dejan producir pasaríamos de 3.4 a 4 toneladas de maíz amarillo por hectárea; es un brinco rápido porque se cuenta con una semilla más resistente a las plagas, e incluso a la sequía”.

Información tomada de: El economista

Ver nota completa en: https://goo.gl/9xzF3X

 

Notas Relacionadas

Las claves de la historia de la mejora vegetal

- 15 diciembre de 2017

Más beneficios que daños con los transgénicos

- 14 diciembre de 2017

El maíz transgénico Bt y su efectividad para reducir el nivel de micotoxinas cancerígenas en comparación al maíz convencional

- 13 diciembre de 2017

¿SABES LO QUE ES UN TRANSGÉNICO? ¿Y UN GEN?

- 12 diciembre de 2017

LA BIOTECNOLOGÍA NO PUEDE CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

- 11 diciembre de 2017

ADOPCIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA AGRÍCOLA MODERNA EN AMÉRICA LATINA Y COSTA RICA

- 8 diciembre de 2017