21 junio, 2017

El miedo no es algo objetivo, sino un producto de las conexiones neuronales.

Compartir

El miedo es una actitud irracional producida por imágenes mentales construidas en el cerebro. Ante un peligro real, hay quien tiene miedo y hay quien no lo tiene: El miedo no es algo objetivo, sino un producto de las conexiones neuronales.

Mueren muchísimas más personas por accidentes de tráfico en un año que por atentados terroristas o por infecciones como el ”ébola”.  Pero nadie se horroriza del tráfico. La histeria con el ébola la acabamos de ver, lo mismo que con el terrorismo.

Recibo con frecuencia preguntas acerca del peligro de los cables de alta tensión o de las antenas de los móviles, un peligro exactamente igual a cero. El asma y el enfisema pulmonar crecen en las grandes ciudades, por ejemplo, en Madrid, y somos muy pocos los ciudadanos que reclamamos a los ayuntamientos que acaben de una vez con la polución. Basta con prohibir el diesel dentro de las ciudades.

Pues bien, el miedo a los vegetales transgénicos es uno de estos miedos sin sentido, similar al miedo al ébola.

La vida ha avanzado en su desarrollo gracias a mutaciones constantes, a cambios constantes de los genes que la definen. El 99.9999…. de ellas generan entidades inviables.   Pero hay muchas mutaciones y ha habido mucho tiempo: Mil millones de años, una cifra de muy difícil comprensión.  Nosotros, los Homo Sapiens, somos fruto de una de esas mutaciones y claro, la nuestra fué viable.

 

Ver nota completa en: http://bit.ly/2s9VjJt

 

Notas Relacionadas

Las claves de la historia de la mejora vegetal

- 15 diciembre de 2017

Más beneficios que daños con los transgénicos

- 14 diciembre de 2017

El maíz transgénico Bt y su efectividad para reducir el nivel de micotoxinas cancerígenas en comparación al maíz convencional

- 13 diciembre de 2017

¿SABES LO QUE ES UN TRANSGÉNICO? ¿Y UN GEN?

- 12 diciembre de 2017

LA BIOTECNOLOGÍA NO PUEDE CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

- 11 diciembre de 2017

ADOPCIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA AGRÍCOLA MODERNA EN AMÉRICA LATINA Y COSTA RICA

- 8 diciembre de 2017