12 julio, 2017

¿Cómo preservamos nuestro hábitat?

Compartir

Contrario a los mitos ya conocidos, los cultivos transgénicos y las prácticas agrícolas sustentables, que generalmente se usan con ellos, han ayudado a reducir el impacto ambiental de la agricultura además de preservar nuestros recursos naturales. Hoy, con los avances en la biotecnología agrícola, los cultivos transgénicos como el maíz tolerante a sequía pueden ayudar a los agricultores a minimizar pérdidas asociadas a eventos climatológicos extremos. Gracias a los avances en biotecnología, se ha dado luz verde a la comercialización para consumo de las manzanas transgénicas que no ennegrecen, eliminando los problemas estéticos que provocan que muchas personas las desechen. Igualmente las papas transgénicas que son menos susceptibles al ennegrecimiento ayudan a evitar que dichos cultivos terminen en la basura.

Mientras la biotecnología está ayudando a mitigar diversos problemas alrededor del mundo con cultivos tolerantes a sequías o resistentes a plagas, aquí enumeramos 6 maneras adicionales en que la biotecnología ayuda a que la agricultura sea más sustentable.

1.- Produciendo más con menos.

Los cultivos con tolerancia a herbicidas y resistentes a insectos permiten que los agricultores produzcan más alimentos con menos insumos. Más de un tercio de la producción potencial de cultivos alrededor del mundo se pierde debido al ataque de plagas, como malezas e  insectos o enfermedades. La biotecnología y los cultivos transgénicos como la soya o el algodón ayudan a los agricultores a minimizar la pérdida de cosechas y producir más alimentos sin hacer más uso de tierras arables.

2.- Protegiendo la biodiversidad.

Los cultivos resistentes a insectos (Bt) proveen de una herramienta de control de plagas más efectiva y eficiente, permitiendo que insectos no blanco o benéficos, como las abejas y las mariposas puedan continuar viviendo. Con los cultivos tolerantes a sequías y tolerantes a herbicidas fomentan un uso más racional de este recurso tan importante del que dependen muchos ecosistemas.

Ver nota completa en: http://bit.ly/2tudAzX

 

Captura de pantalla 2017-07-10 a la(s) 12.20.08

 

Notas Relacionadas

Las claves de la historia de la mejora vegetal

- 15 diciembre de 2017

Más beneficios que daños con los transgénicos

- 14 diciembre de 2017

El maíz transgénico Bt y su efectividad para reducir el nivel de micotoxinas cancerígenas en comparación al maíz convencional

- 13 diciembre de 2017

¿SABES LO QUE ES UN TRANSGÉNICO? ¿Y UN GEN?

- 12 diciembre de 2017

LA BIOTECNOLOGÍA NO PUEDE CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

- 11 diciembre de 2017

ADOPCIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA AGRÍCOLA MODERNA EN AMÉRICA LATINA Y COSTA RICA

- 8 diciembre de 2017