4 febrero, 2016

Lo que nunca iba a pasar...

Nombre del autor dupla

Compartir

¿Cuándo van a aprender los gobiernos que los cultivos transgénicos son incontrolables?

Una enorme tensión se nota en los mercados mundiales de trigo tras el descubrimiento, por primera vez ,de un trigo modificado genéticamente no autorizado en una finca de EE.UU. Esta es una evidencia más de que los cultivos transgénicos no se pueden controlar.

El descubrimiento de trigo transgénico de Monsanto, confirmada por las autoridades estadounidenses, provocó la alarma entre los países que tienen relaciones comerciales con Washington, una bajada de los precios del trigo y una amenaza para las exportaciones estadounidenses. Sin embargo, es algo que no se puede considerar totalmente inesperado.

El trigo transgénico detectado es un trigo tolerante a los herbicidas (probablemente el MON71800) que Monsanto cultivó de forma experimental en 16 estados de EE.UU. entre 1998 y 2005. Este trigo no fue autorizado y nunca llegó a ser comercializado puesto que Monsanto retiró su solicitud en mayo de 2004 después de la oposición global masiva de agricultores, consumidores y ecologistas.

Pide ahora al Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) que prohíba inmediatamente los cultivos experimentales con transgénicos.

Notas Relacionadas

Logran tomates con más antioxidantes, vitamina C y aumento de calidad nutricional

31 agosto, 2017

FORO GLOBAL AGROALIMENTARIO 2017

19 julio, 2017

“Como no hay argumentos contra los transgénicos, se los tienen que inventar”

22 junio, 2017

El cultivo de plantas transgénicas aumentó a 185,1 millones de hectáreas en 2016

4 mayo, 2017

6to Congreso de Semillas de las Américas

3 mayo, 2017

Evaluación ambiental del riesgo para los cultivos transgénicos que sintetizan enzimas relacionadas a un nuevo atributo.

19 abril, 2017