4 septiembre, 2017

Vacuna contra la polio producida en plantas transgénicas podría ayudar a erradicar la enfermedad

Compartir

n nuevo estudio reporta el uso de plantas genéticamente modificadas para producir una nueva vacuna contra el poliovirus, desarrollo que se espera sea un paso importante hacia la erradicación final de esta enfermedad a nivel global.

Un equipo transversal de científicos, entre ellos el Dr. Johanna Marsian que trabaja en el Laboratorio del Profesor George Lomonossoff en el Centro John Innes de Norwich, Reino Unido, ha producido una nueva vacuna con un método que utiliza partículas parecidas a virus (VLPs), imitadores no patógenos del poliovirus que se cultivan en plantas

Los genes que llevan información para producir VLPs se infiltran en los tejidos de la planta. La planta huésped reproduce entonces grandes cantidades de estas partículas utilizando sus propios mecanismos de expresión proteica.

El profesor Lomonossoff, del Centro John Innes, dijo: “Esta es una increíble colaboración entre que involucra ciencia de las plantas, virología animal y biología estructural. La pregunta para nosotros ahora es cómo ampliarla; no queremos detenernos en una técnica de laboratorio”.

Las VLPs parecen virus, pero no son infecciosas. Han sido manipuladas biológicamente para que no contengan el ácido nucleico que permita que los virus se repliquen. Esto significa que imitan el comportamiento del virus, estimulando el sistema inmunitario a responder contra el patógeno pero sin causar una infección de poliomielitis.

 

Ver nota completa en: http://bit.ly/2x9Njel

Notas Relacionadas

Trigo genéticamente modificado sin gluten apto para pacientes celíacos

- 19 septiembre de 2017

20 años de adopción continua de cultivos genéticamente modificados en el mundo

- 18 septiembre de 2017

Conoce más sobre los beneficios y seguridad de los cultivos transgénicos

- 15 septiembre de 2017

NARANJOS TRANSGÉNICOS CAPACES DE HACER FRENTE AL ENVERDECIMIENTO DE LOS CÍTRICOS

- 14 septiembre de 2017

TRANSGÉNICOS LOGRAN REDUCIR UN 18,5% EL IMPACTO AMBIENTAL DE LA AGRICULTURA ASOCIADO A LOS PESTICIDAS

- 13 septiembre de 2017

Científicos de diversos países de Latinoamérica hablan sobre los beneficios de los cultivos transgénicos

- 12 septiembre de 2017